Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, son considerados como una alternativa al cigarrillo tradicional, sin embargo, muchas personas que lo utilizan no saben qué contienen estos objetos. 

Los cigarrillos electrónicos son famosos con nombres diferentes como: “e-cigs”, “e-hookahs”, “mods”, “plumas de vapor”, “vapeadores”, “sistemas de tanque”. 

¿Cómo son los vapeadores? 

Los cigarros electrónicos generalmente son usados por personas adultas que fuman y no están en la espera de un hijo. Sin embargo, estas clases de cigarrillos no son “recomendables” para los jóvenes y adultos mayores. Los vapeadores son un dispositivo electrónico que calienta un líquido (e-liquid) hasta convertirlo en vapor, el cual es inhalado por la persona.

A diferencia del humo del tabaco, el vapor de los cigarrillos electrónicos está compuesto principalmente por partículas finas suspendidas en el aire. Viene con una batería necesaria, tiene un atomizador y una boquilla donde se inhala el vapor. 

¿Qué sustancias tienen los vapeadores?

Uno de los componentes que contiene el vapeador es una sustancia química nociva que es un agente espesamente llamado acetato de vitamina E que se aplica como aditivo en productos de vapeo que tienen THC. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés) lo llamaron clasificaron como un “químico preocupante” entre las personas con lesiones pulmonares asociadas al vapeo.

De acuerdo al último informe de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en Inglés), el vapeo se popularizó entre los jóvenes antes de consumir cigarrillos tradicionales. En ese sentido, el informe sostiene que los estudiantes del último año de secundaria consumen nicotina en el último mes de estudios. A su vez, hallaron que los adolescentes que usan nicotina pueden desarrollar una tendencia a fumar cigarrillos tradicionales. 

¿Cuáles son las consecuencias de los vapeadores? 

De acuerdo con el último informe de Texas Health and Human Services, las investigaciones indican que el vapeo trae consecuencias en las células del tracto respiratorio como nariz, garganta y pulmones que accionan a los pulmones e incrementan la posibilidad de tener enfermedades respiratorias.

Publicidad