La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió el Aviso Especial por los efectos del frente frío 15 en el territorio estatal.

De acuerdo con el comunicado, a partir de este martes se prevé gradual aumento y generalización del potencial de lluvias en el estado de Veracruz con los máximos acumulados durante miércoles y jueves.

Además, el viento dominante sería del Norte fresco con rachas eventualmente fuertes en costas, las máximas durante el jueves.

Lo anterior como resultado de la circulación e inestabilidad de una amplia vaguada que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México y posteriormente la cercanía del frente frío 15 que permitirá el desplazamiento de aire frío hacia la entidad. Tal situación podría persistir hasta el sábado.

Martes 17: medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en la costa y llanura del centro y cuencas del sur, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m. La temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente en comparación con el día anterior.

Miércoles 18: aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Pánuco al Actopan, río Blanco y Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 40 a 50 km/h en costas. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Jueves 19: mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas, acumulados de 5 a 20 mm en general en el estado y máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Actopan, río Blanco y Papaloapan al Tonalá, y de 20 a 50 mm entre La Antigua al Jamapa-Cotaxtla. Viento del Noroeste y Norte con rachas de 45 a 60 km/h en las costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima disminuye gradualmente en comparación al día anterior.

Viernes 20: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 50 a 70 mm en la cuenca del Pánuco y Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en las costas, decreciendo. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. La temperatura máxima disminuye gradualmente en comparación al día anterior.

Para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 27 a 29 grados; de 28 a 30 °C al norte de la entidad y de 26 a 28 grados al sur.

Debido a la inestabilidad que se ha observado en los últimos días, se recomienda seguir las precauciones aconsejadas por Protección Civil. Es importante mantenerse informado a través de los comunicados que se emitan y actuar con cautela ante posibles destechamientos, deslaves e inundaciones.

Publicidad