José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco y hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el caso relacionado con el video en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) distribuye rosca de Reyes en el estado “ya está siendo atendido”.
El funcionario estatal dio a conocer que el tema fue abordado en la mesa de seguridad, donde se giraron instrucciones para tomar acciones.
“Ya está la Guardia Nacional, ya está también Seguridad Pública atendiendo ese caso. Hoy se discutió en la mesa de seguridad y hoy mismo se giraron instrucciones para que se atendiera el asunto”, afirmó el secretario de Gobierno a medios locales.
Estas declaraciones se dan después de que circulara un video en redes sociales donde se muestra a decenas de personas, incluyendo niños y mujeres a la espera de recibir la rosca que, presuntamente, fueron entregados por miembros de la organización criminal.
En el video, un hombre frente a la multitud les explica que el obsequio proviene del CJNG: “Señores, esto es sin compromiso de nada, este regalo es solo para robarle una sonrisa a los niños y apoyarles a ustedes. Nos ponemos a la orden con ustedes. Este regalo lo manda el Señor 88, somos del Cártel de Jalisco”, dice el individuo mientras reparte la rosca.
Al final del video, los asistentes aplauden y dicen ‘gracias’, mientras esperan recibir la rosca de Reyes
No es la primera vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación reparte regalos a ciudadanos. En días pasados, un hecho similar ocurrió en Michoacán.
La alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, es investigada luego de difundirse un video en redes sociales sobre una posada navideña encabezada por ella en la plaza principal del municipio, en la que agradecen a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, por el presunto envío de regalos.