El asesinato del director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza, Andrei Gamboa Soto, fue un “hecho aislado” calificó Rocío Nahle para luego presumir que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubica a Veracruz en el lugar 17 en homicidios dolosos a nivel nacional.
Sobre el tema, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó que ya se tienen avances en la investigación por el asesinato del funcionario municipal de Camerino Z. Mendoza.
Por su parte, el alcalde Nahum Álvarez Pellico adelantó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y proyectó la instalación de un sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad en aquella región centro de Veracruz.
A Rocío Nahle se le cuestionó sobre los recientes hechos violentos ocurridos en la entidad, pero la mandataria insistió en que el titular de la SESNSP, Omar García Harfuch, consideró que Veracruz tiene resultados positivos en el rubro, pues se ubica en el lugar 17 en homicidios en el país y aseveró que ello “no afecta de manera significativa la estadística de violencia en el estado”.
Nahle García refirió que la fiscalía está trabajando en la investigación de estos casos, en tanto Verónica Hernández Giadáns reveló que ya se abrió una carpeta de investigación y, sobre todo, “se tienen avances”, aunque por la secrecía del caso evitó detallar.
Hernández Giadáns garantizó que en temas que competen al organismo “no habrá impunidad”, por ello, subrayó que ya se tienen avances de la investigación.
En tanto, el alcalde de Camerino Z. Mendoza lamentó los hechos registrados la mañana de ayer miércoles, cuando un comando armado ejecutó al director de Gobernación y a su esposa en la colonia Poterrillo III de Ixtaczoquitlán.
Álvarez Pellico dijo que buscará fortalecer la seguridad a través de una mejor coordinación tanto con las fuerzas estatales como las federales, pero adelantó que solicitará a las autoridades federales el establecimiento de una bese de la Guardia Nacional en la zona.