Los clientes del pub Tan Hill Inn, en el condado inglés de Yorkshire del Norte, fueron rescatados el pasado martes 7 de enero después de permanecer atrapados en el establecimiento durante cuatro días a causa de la nieve, informaron medios británicos.
A pesar de que los servicios meteorológicos alertaban de que se avecinaba una fuerte nevada, decenas de personas acudieron al pub el sábado 4 de enero. El local, que ocupa un pintoresco edificio de piedra en medio de un páramo, se encuentra a 528 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el pub situado a mayor altura del Reino Unido.
Desde ese día, 23 clientes permanecieron confinados en el pub a consecuencia de la nieve, junto con seis miembros del personal que se encontraban en el establecimiento desde antes de Año Nuevo. Mientras estuvieron aislados, los clientes realizaron diversas actividades para entretenerse. El gerente del local indicó que contaban con electricidad y comida suficiente para un mes.
Dos rescates frustrados
Según medios locales, se realizaron dos intentos para rescatar a los atrapados, aunque sin éxito, y también se iniciaron trámites para rentar un helicóptero para que evacuara a los clientes. Sin embargo, fueron dos granjeros los que lograron transportar a los parroquianos a un lugar seguro tras abrirse paso hasta el Tan Hill Inn en dos quitanieves.
The Independent reportó que el personal del bar finalmente pudo salir el jueves 9 de enero, cuando llegó una compañera, identificada como Elle Applegarth, para relevarlos. De acuerdo con Applegarth, la nieve había alcanzado casi un metro de altura. La chica, que evitó quedarse sitiada porque el día de la nevada salió temprano del trabajo, contó que algunos de sus compañeros lloraron al verla llegar. “Llegué a las 12:30 del mediodía, todos se disponían a marcharse. [Alguien] se puso a llorar, y le dije ‘¿Tan horrible ha sido?’, y ella: ‘No, simplemente estoy cansada'”, relata Applegarth.
Esta no es la primera vez que sucede una situación similar en el Tan Hill Inn. En 2021, 61 clientes quedaron atrapados en el pub durante tres días, después de acudir a un concierto de una banda tributo a la agrupación británica Oasis.