La fábrica de autos eléctricos anunciada la semana pasada por la presidenta Sheinbaum se ubicará en Puebla, según el Plan México.

En la estrategia económica compartida este lunes por el gobierno federal se indica que el proyecto Olinia se ubicará en ese estado del centro del país.

Con la armadora, que contará con capital público y privado, el gobierno pretende atender un segmento de la población que tiene movilidades diarias menores a 30 kilómetros.

La planeación de estos autos eléctricos estará a cargo de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, así como del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México, según información oficial.

Se trata de tres modelos cuyos precios irán de los 90,000 a los 150,000 pesos, de acuerdo con el gobierno.

El proyecto Olinia es parte del plan gubernamental para el sector automotriz y de electromovilidad a 2030, que incluye 10 proyectos de electromovilidad en transporte público.

Según el Plan México, la administración de Sheinbaum busca crecer 10% la producción de vehículos para consumo nacional, así como aumentar 15% el contenido nacional de las unidades.

Publicidad