La escritora española Muriel Villanueva trabajará durante cinco semanas en la redacción de una novela con 800.000 estudiantes hispanohablantes en la plataforma Fiction Express, utilizada por más de 300 escuelas de la región de Cataluña, 1.500 del resto de España y unas 9.000 de todo el mundo.
Villanueva escribirá cada viernes un nuevo capítulo de ‘La Última’ en función de los votos que reciba de los estudiantes, quienes también pueden interactuar con la autora en un foro digital, según un comunicado de la entidad.
La novela, ambientada a mediados del siglo XXII, muestra una población humana envejecida y reducida por la escasez de nacimientos del último siglo, con Der como el postrer nacido, y a quien se conoce como el ‘Último’.
Vive atrapado en un lujoso palacio de Olympos, lejos de la ‘Una’, una joven escondida por su abuela, que la protege de un peligro del que nunca le habla.
Cuándo y cómo se cruzarán los caminos de los dos jóvenes será uno de los estímulos para la construcción del relato.
Con sede en la ciudad española de Barcelona, Fiction Express pretende afianzar el hábito lector de los estudiantes y mejorar su competencia lingüística.
Publica nueve libros originales, tres en español, tres en catalán y tres en inglés cada dos meses para los estudiantes de los centros que la utilizan, según el comunicado.
Además de Muriel Villanueva, que ha escrito unos cuarenta títulos, en esta plataforma han participado otros autores españoles como Jordi Sierra i Fabra y Francesc Miralles. EFE