La Secretaría de Protección Civil de Veracruz pronosticó la llegada de un nuevo frente frío acompañado de un norte prolongado con rachas fuertes.
Este sistema se desarrollaría a partir del fin de semana.
En tanto, este miércoles el frente 23 se desplaza hacia el oriente y se ubica esta mañana sobre el oeste de Cuba, mientras que una vaguada sigue establecida con eje frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
La cual permite el deslizamiento de aire frío del sistema frontal hacia el oeste del Golfo de México y estados del noreste y este del país.
Tal situación puede persistir hasta mañana jueves 16 con variaciones en la intensidad del viento -el cual podría regenerar al frente en el centro del Golfo-, las lluvias máximas en el sur y un ambiente de templado a frío.
Este día en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados, de 20 a 22 grados en Xalapa, de 27 grados al norte de la entidad y de hasta 29 °C al sur.
Miércoles 15: nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 10 mm de forma general en la entidad y máximos de 20 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en las costas centro y sur, y de 40 a 55 km/h en la costa norte, intensificando hacia la madrugada. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima igual o mayor al día anterior.
Jueves 16: nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de forma general en la entidad y máximos de 50 a 70 mm en la zona de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, y de 50 a 65 km/h en la costa norte, disminuyendo gradualmente por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima menor al día anterior.
PERSPECTIVA: sigue previéndose que entre viernes 17 y sábado 18 existan condiciones limitadas para lluvias, aumente la temperatura máxima mayormente el sábado 18 y se registre una Surada moderada a algo fuerte en los lugares típicos del estado, la cual tendrá su mayor intensidad del sábado 18 a madrugada-primeras horas de la mañana del domingo 19. En el transcurso del mismo sábado 18 y domingo 19 otro frente junto con su masa fría, afectarían de norte a sur al estado de Veracruz con aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del Norte fuerte y prolongado