En conferencia matutina de este jueves, el fiscal Alejandro Gertz Manero reveló los avances de la investigación del caso Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

Indicó que se le dictó formal prisión al alcalde de dicho municipio y se detuvo a cuatro policías presuntamente involucrados.

Apuntó que estas personas están siendo investigadas por su probable participación en hechos delictivos en la región.

Al ser cuestionado sobre más detalles, Gertz Manero recalcó la importancia de mantener el proceso en secrecía, de manera que no se entorpezcan las investigaciones.

Por lo que todos los indicios serán recabados antes de hacerlos públicos.

Alcalde de Teuchitlán ya se encuentra en prisión por el caso Rancho Izaguirre: Gertz Manero

Por otro lado, remarcó el compromiso de la presente administración para que ningún juez impida que policías y funcionarios de alto rango sean procesados por crímenes.

Cabe destacar que el Rancho Izaguirre fue hallado en marzo pasado por el grupo Guerreros Buscadores, gracias a una llamada anónima.

Al llegar, los integrantes del colectivo se encontraron con numerosas prendas de vestir, así como con supuestos crematorios clandestinos.

Aunque en un principio se indicó que se trataba de un campo de exterminio, al realizar las investigaciones pertinentes, la FGR determinó que en realidad era un campo de adiestramiento utilizado por el crimen organizado.

Publicidad