En las próximas 24 horas se mantendrá el calor en Veracruz con limitadas condiciones para lluvias y tormentas; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados y ligeros principalmente en montañas.
Hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se prevé una temperatura máxima de 36 grados; de 31 °C en Xalapa y de hasta 40 grados al norte de la entidad.
El viento dominante será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Calor en Veracruz: Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
- 36.4/26.2 en Tuxpan
- 28.5/18.0 en Xalapa.
- 34.0/27.0 en Boca del Río.
- 28.4/19.4 en Orizaba.
- 32.9/24.4 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos: no se registraron lluvias.
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz.
Sistemas actuales
En superficie: vaguada con eje a lo largo de la Península de Baja California; vaguada con eje desde el norte de Coahuila hasta el centro del país; vaguada con eje sobre el centro y suroeste del Golfo de México.
En niveles medios (500 hPa): amplio anticiclón al oeste de la península de Baja California y sobre la mayor parte del país, sirve de bloqueo para las Tormentas Tropicales Bárbara y Cosme que se ubican y reconocen a este nivel al suroeste de las costas de Guerrero Jalisco, Colima y Michoacán.
En niveles altos (200 hPa): amplio anticiclón centrado sobre la tormenta Bárbara, cubre la mayor parte del territorio nacional.
En los trópicos: Tormenta tropical Barbara con centro a 295 km al suroeste de Manzanillo se mueve paralelo a costas nacionales sin mostrar pronóstico de impacto en costas nacionales. Tormenta tropical Cosme con centro a 1015 km al sur de Los Cabos, BCS se mueve al Oeste-Noroeste lejos de costas nacionales. Otro disturbio se puede desarrollar en los próximos días al sur del Golfo de Tehuantepec. El Atlántico en relativa calma.










