La Dirección General de Bachillerato a cargo de Armando Méndez Arlandiz, concluyó que el director de la Preparatoria Juárez de Xalapa Luis Manuel González fuera separado de su cargo, sin argumentos jurídicos ni prueba alguna en su contra.
No obstante de que fue destituido de su encargo, el profesor Luis Manuel González también perdió su empleo al no ser reubicado a otro plantel educativo.
En un video que se difunde en redes sociales, un grupo de padres de familia de la “Prepa Juárez” protestaron en las oficinas de la Dirección General de Bachillerato y gritaron al titular del área Armando Méndez Arlandiz que esa determinación era una “represalia política” en contra del ahora exdirector.
Méndez Arlandiz intentó justificar que la dependencia actuó conforme al “protocolo”, sin que argumentará alguna razón jurídica, por el contrario, el funcionario público mostró nerviosismo y una actitud a la defensiva al mecerse sobre su cuerpo, además de que la mayor parte del tiempo sus manos las mantuvo dentro de los bolsillos de su pantalón.
Por su parte, los padres de familia señalaron que ese “protocolo” no puede ser aplicado al profesor Luis Manuel González porque no hay pruebas. “¿Dónde están las pruebas?; queremos saber con base a qué tomaron esa determinación”.
De igual manera, expresaron al servidor público que “el protocolo no aplica porque no hubo abuso. No somos tontos, ni somos pocos. Somo la representación de 400 alumnos y están muy enojados porque les quitaron a su director y esto es una arbitrariedad, una injusticia. Cesaron al mejor director de Xalapa, se ignoraron los derechos del maestro Luis Manuel.”
Algunos de los maestros amenazaron con un plantón permanente en la Plaza Lerdo en protesta por la determinación de las autoridades educativas y en apoyo al profesor Luis Manuel González.










