El representante permanente de China ante la ONU, Fu Kong, dijo que EE.UU. ha dañado su reputación como potencia mundial y su autoridad diplomática al atacar las instalaciones nucleares de Irán mientras las negociaciones con Teherán estaban en marcha.
“Irán ha sufrido daños, pero la credibilidad de EE.UU. como país y como participante en cualquier negociación internacional también ha sufrido”, declaró el diplomático el domingo.
Asimismo, subrayó que el ataque estadounidense contra las instalaciones nucleares constituye una flagrante violación a la Carta de la ONU y del derecho internacional, además de representar un golpe devastador para el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), pilar fundamental del orden internacional.
El enfrentamiento entre Irán e Israel se intensificó luego de que EE.UU. se uniera la noche del pasado sábado a la operación militar contra la nación persa, cuando atacó tres importantes instalaciones nucleares iraníes. Irán respondió a la operación estadounidense lanzando un ataque este lunes contra la base militar más grande del país norteamericano en Oriente Medio.









