La selección de Costa Rica, dirigida por el mexicano Miguel Herrera, fue eliminada en muerte súbita de penaltis por Estados Unidos (4-3), luego de un trepidante 2-2 en tiempo regular en Minnesota (US Bank Stadium).
Los ticos se adelantaron muy pronto en el marcador con un penalti transformado por Francisco Calvo que el arquero estadoundense Freesed estuvo cerca de atajar.
Los locales equilibraron el trámite, empujaron y fallaron una pena máxima al 37′ a través de Tillman, quien estrelló su disparo en el poste; en el contrarremate, Keylor Navas salvó a los suyos con un gran manotazo.
No obstante, los de las barras y las estrellas lograron la paridad al 43′ con un remate potente de Diego Luna en el área enemiga que contó con el desvío de Gamboa.
La segunda mitad auguraba más emociones y los de Mauricio Pochettino le dieron la vuelta al marcador apenas reanudada la contienda con una buena definición de Arfsten.
Los del ‘Piojo’ Herrera no bajaron los brazos y lograron el 2-2 definitivo al 71′ con una anotación de Alonso Martínez.
EL DRAMA DE LOS PENALTIS
En la tanda decisiva, los costarricenses fallaron tres cobros y ‘cavaron su tumba’, pese a que Keylor Navas atajó el quinto tiro de los norteamericanos que forzó a la muerte súbita.
Estados Unidos ‘amargó’ la semifinal mexicana entre la Costa Rica del ‘Piojo’ y la Guatemala de Luis Fernando Tena, que ahora va por otra proeza ante los anfitriones del certamen.









