Mazatlán FC dio la gran campanada al ganar el título de la International Football Cup con un triunfo por 2-1 sobre Cruz Azul, en el último juego de futbol profesional, por ahora, en el estadio Pirata Fuente.
A los Cañoneros no les importó que el 99% de los aficionados presentes en el inmueble apoyaran a la Máquina y cerraron con broche de oro el torneo cuadrangular organizado por Tonatiuh Bravo, director de Latam Sports.
El equipo mazatleco comenzó a gestar la sorpresa en los primeros minutos, cuando Roberto Meraz (3’) aprovechó un rebote, tras una jugada accidentada, y fusiló a Kevin Mier para abrir el marcador.
Mazatlán FC se quedó cerca del 2-0, sin embargo, Mier se agigantó para evitar la caída de su meta al atajar un mano a mano ante Bryan Colula.
Cruz Azul reaccionó con el transcurrir de los minutos e igualó el juego después de avisar.
Cerca de la media hora de partido, un zaguero de los Cañoneros detuvo el viaje de la pelota con su mano dentro del área, por lo que el árbitro señaló el penalti. Mateusz Bogusz igualó todo al cambiar la infracción por el gol con un disparo potente y colocado.
Mazatlán sorprende a Cruz Azul para ganar la International Football Cup en Veracruz
Aunque todo parecía servido para que la Máquina se llevara a la Ciudad de México el título de la International Football Cup, Mazatlán FC volvió a pegar y ahora con un tanto definitorio.
Al 66’, Jordan Sierra recibió una pelota en tres cuartos de cancha y sin pensarlo dos veces la empalmó con parte interna para guardarla en el ángulo superior derecho, pese al lance del portero de Cruz Azul.
Los Cementeros se fueron al frente para dar una alegría a su afición jarocha, empero, los Cañoneros cerraron los espacios y enfriaron el juego en cualquier oportunidad.
Mazatlán FC se llevó la primera edición de la International Football Cup, que tuvo un gran cierre tras regresar el futbol al estadio Pirata Fuente.
La próxima semana, ambos equipos se volverán a enfrentar en el inicio del Apertura 2025 de la Liga Mx.









