En su mensaje dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señala que problemas como la violencia, la inseguridad y la marginación, son aún latentes en México, ante los cuales debe haber una solución de las autoridades.
“La sociedad ya mira hacia otro lado, no se compromete en temas como ayudar al prójimo”, expresó el vocero de la iglesia católica, Juan Beristain de los Santos
De igual manera, la iglesia católica destacó la necesidad de que cada ciudadano, creyente o no, se involucre activamente en la ayuda a los demás, en especial a quienes sufren por la pobreza, la pérdida de seres queridos, el desempleo o la violencia.
En México persisten actitudes de indiferencia, recelo y evasión frente al sufrimiento de millones de personas, se lee en el comunicado.
“No es necesario un análisis profundo para ver que aún existen conductas de autodefensa que impiden actuar con solidaridad ante los pobres y marginados”, agregó.
Con base al comunicado, más de 30 millones de mexicanos viven hoy en situación de necesidad básica, lo que convierte el llamado evangélico en una “urgencia” social. “Urge hacerse prójimo del herido que no tiene trabajo, del que sufre violencia, del despojado de sus derechos, sin importar su nombre, estado, edad o religión”, suplicó.










