En el primer semestre del año, 30 mujeres se convirtieron en víctimas de feminicidio en el estado de Veracruz incluyendo a dos menores de edad.
El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana indica que la cifra es muy similar al año pasado, pues en 2024 durante los meses de enero a junio fueron 29 las mujeres víctimas de feminicidio.
Del total de mujeres que fueron asesinadas por su género en el estado, 20 eran adultas, 4 adultas mayores y 2 menores de edad, señala el informe publicado en su página web.
Entre las formas en que son asesinadas las mujeres que son más comunes se encuentran el arma blanca y arma de fuego con siete casos cada una, le sigue el desmembramiento y los golpes, aunque también hay casos de asfixia y estrangulamiento.
La mayor parte de las mujeres que fueron asesinadas víctimas de feminicidio fue en la región sur del estado con 14 casos, seguido de la región centro con 11 y la norte presenta 5 casos.
En cuanto a municipios Coatzacoalcos es el que presenta mayor cantidad de feminicidios con 4. Acayucan, Alvarado, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Omealca, Papantla, Santiago Tuxtla y Veracruz tienen dos casos cada uno.
En el estado de Veracruz existe una Alerta de Violencia de Género por Feminicidio decretada para 11 municipios y municipios indígenas, sin embargo, las asociaciones han denunciado que se siguen presentando los casos de feminicidio.










