Max Verstappen seguirá en Red Bull, toda vez que quedó imposibilitado a aplicar la cláusula de salida de la escudería austriaca, con la que continuará en 2026.
De acuerdo con varios reportes, el hecho de estar en la tercera posición en el campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Bélgica y antes del parón de agosto en la Fórmula Uno, ‘amarra’ al neerlandés al equipo de las bebidas energizantes. Si marchara cuarto o más abajo, entonces tendría libertad para cambiar de aires.
Si bien ya se vinculaba al tetracampeón de la Fórmula Uno en Mercedes la siguiente temporada, su cuarto lugar en Spa-Francorchamps y estar en el ‘podio’ a nivel individual en la tabla de pilotos, harían que Verstappen siga como conductor estelar en Red Bull.
El diario Der Telegraaf escribió el domingo: “Quien aún lo dudaba: Max Verstappen competirá para Red Bull Racing en 2026. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ahora está completamente seguro de que pasará al año que viene”.
Asimismo Motorsport.com reporta que el contrato de Verstappen con Red Bull está vigente hasta 2028, pues su cláusula de rendimiento no podrá ser aplicada por el momento si quisiera irse a las ‘flechas plateadas’ u otro equipo de la máxima categoría del automovilismo para la próxima campaña.
De igual manera, expertos en F1 afirman que la salida de Christian Horner de Red Bull dejó en paz a Verstappen, pues su relación con el entonces jefe del equipo estaba “desgastada”.








