La árbitra mexicana Katia Itzel García denunció amenazas de muerte a través de sus redes sociales tras haber pitado en la derrota de Rayados ante Cincinnati, en donde algunos aficionados del Monterrey la acusan de validar un gol del rival en supuesta posición adelantada; sin embargo, el VAR tampoco le dijo lo contrario.

“En México, un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres, 91 personas son asesinadas cada día (hombres y mujeres). No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, comentó la árbitra a través de sus historias de Instagram.

En el mismo espacio, compartió pantallazos de parte de usuarios anónimos en el que se pueden leer las amenazas en contra de su trabajo arbitral en la derrota del Monterrey, escuadra que pedía fuera de lugar en la anotación de Luca Orellano, delantero del FC Cincinnati, al 53’.

Hasta el momento la Leagues Cup, la Liga MX, la MLS ni tampoco los Rayados se han manifestado en torno a la denuncia pública que realizó la silbante nacional.

Publicidad