Los adultos de la Generación Z en Estados Unidos, los que actualmente son adolescentes y veinteañeros, se están volviendo más frugales sobre lo que gastan en citas a medida que lidian con costos de vida más altos, mostró el miércoles una encuesta de Bank of America.

Más del 50% de los encuestados no gastaron dinero en citas, según una encuesta de más de 900 personas entre las edades de 18 a 28 años. Entre los que gastaron dinero en citas, un 25 por ciento de los hombres y un 30 por ciento de las mujeres gastaron menos de 100 dólares al mes, mostró la encuesta.

Los encuestados también dijeron que era importante que las parejas románticas fueran financieramente responsables.

“La Generación Z está descubriendo que la adultez tiene un precio más alto, y están sintiendo el costo de vida en general”, dijo Holly O’Neill, presidenta de banca de consumo, minorista y preferida de BofA.

“Están cenando menos fuera, están comprando en tiendas de comestibles más asequibles y están usando y estableciendo presupuestos”.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que estaban ahorrando más dinero, mientras que el 24% estaba pagando deudas como una forma de mejorar sus finanzas.

El aumento de los precios en una variedad de bienes, desde café hasta equipos de audio y muebles para el hogar, impulsó la inflación al alza en junio, en lo que los economistas ven como evidencia de que el aumento de los aranceles de importación de la administración Trump se está trasladando a los consumidores.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que no sentían que ganaban suficiente dinero para vivir la vida que desean, y el 55% no tenía suficientes ahorros de emergencia para cubrir tres meses de gastos.

Sin embargo, el porcentaje de encuestados de la Generación Z que reciben apoyo financiero de los padres y la familia cayó al 39% desde el 46% de hace un año, mostró el informe de BofA. También están recibiendo cantidades más pequeñas, con un 22% que recibe 1,000 dólares o más por mes, frente al 32% de hace un año. Más de la mitad de los encuestados reciben menos de 500 dólares al mes, frente al 44% de hace un año.

“Están desafiando algunos de los estereotipos de los jóvenes y el dinero”, dijo O’Neill. “A pesar de que enfrentan barreras económicas y altos costos diarios, están trabajando duro para ser financieramente independientes”.

Publicidad