Las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fueron tomadas por un grupo de trabajadores de diversos Institutos Tecnológicos de Veracruz

Representantes sindicales, profesores y trabajadores administrativos denuncian una serie de incumplimientos laborales y retraso en pago de salarios. 

“En esta quincena hubo problemas en algunos tecnológicos por falta de recursos que no envía la Secretaría de Finanzas; no se han podido cubrir nóminas, prestaciones ni el gasto operativo, lo que también complica la labor de los directores”, señaló el secretario general del Sindicato del Tecnológico de Huatusco y de la Federación Única de Tecnológicos de Veracruz, Moisés López Serrano.

El dirigente denunció que desde hace 7 meses han sostenido mesas de diálogo con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo pero hasta ahora no han recibido una explicación clara ni una solución concreta.

López Serrano advirtió que la situación ya impacta directamente en la calidad educativa, al poner en riesgo no sólo los derechos laborales, sino también la operación misma de los planteles.

Los inconformes exigieron la intervención directa de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García ante el retraso en la ministración de recursos.

Publicidad