Jair García
Xalapa.- Contrario a lo dicho apenas hace unos días, ahora el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso se desmarcó por completo del ex director Administrativo, Ricardo Sandoval Aguilar, quien renunciara al cargo.
Apenas la semana pasada manifestaba su confianza que la renuncia de Ricardo Sandoval fuera temporal y se reincorporara para ayudarlo a terminar el cierre de la administración.
Sin embargo, ahora Fernando Benítez Obeso pidió que se le separe por completo de Ricardo Sandoval, de quien confirmó existen diversas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación por presuntos desvíos de recursos en el programa del Seguro Popular durante los años 2012 y 2013.
Señaló no tener conocimiento si existe alguna orden de aprehensión en contra de Ricardo Sandoval, pero aclaró que varias irregularidades administrativas y en el manejo de los recursos sí existen.
“Yo espero que no me metan un gol por los señalamiento del saqueo de recursos públicos en los que está involucrada la dependencia que representa”, agregó.
En ese sentido, insistió que exista una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Ricardo Sandoval Aguilar, exdirector Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).