Jair García

Xalapa.- Al ver la caída política de Javier Duarte, el contralor del estado Ricardo García Guzmán dejó de defender a su ex jefe, y ahora se desvivió en aplaudir la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, con quien aseguró los une una amistad y el plano familiar.

A pesar de que resaltó que en la vida hay que ser agradecidos, el contralor únicamente tiene agradecimientos y buenas palabras para el gobernador electo, a quien considera una persona inteligente, de gran valía y capaz de llevar a Veracruz a un desarrollo.

Reconoció que hace unos años Yunes Linares lo ayudó a él, así como a su hijo en una etapa de su vida (cuando lo hizo diputado local por el PAN y luego lo traicionaron), por tanto dijo que es agradecido.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2015.- El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, comparece ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, como parte de la glosa del V Informe de Gobierno. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez

Dio a conocer que luego de 11 meses de iniciar una investigación para conocer dónde están los 35 mil millones de pesos que le fueron observados por parte de la Auditoría Superior de la Federación, finalmente ya saben donde están, pero ahora sólo están verificando en qué fueron aplicados.

“El problema fue que llegaban los recursos federales a las cuentas bancarias determinadas, pero de ahí se jaló el dinero para ocuparlo en otras cosas, y entonces lo primero que hicimos fue ver a qué cuentas se mandó ese dinero, y ahora estamos verificando si se ocupó el dinero en otras cuestiones del gasto público o se desvió”, añadió.

jlumx

Publicidad