Este domingo la Arquidiócesis de Xalapa reflexiona sobre el uso que hace el gobierno sobre los recursos públicos y señala que no se debe favorecer a unos cuantos para obtener poder sobre algunos grupos “porque entonces se privatizan los recursos que son de y para todos.”

En su comunicado dominical, la Iglesia expresa que cada ciudadano y creyente deben tener lo necesario para vivir con dignidad y que es “una labor constante entre gobierno y ciudadanía.”

“Todos los recursos del país, que son abundantes, se deben utilizar para el bien de cada ciudadano y para instaurar un verdadero desarrollo integral. La auténtica generosidad no se debe practicar usando los recursos que son de todos para beneficiar a los del propio grupo. Nadie debe favorecer económicamente a unos cuantos y olvidar a muchos, para obtener poder sobre algunos grupos, porque entonces se privatizan los recursos que son de y para todos.”, señalan los católicos.

Igualmente, el clero manifiesta que una forma de expresar justicia, alegría, gozo, felicidad, bonanza y paz es no excluyendo a ningún miembro de la sociedad. 

“El banquete del reino de Dios no es un privilegio que se adquiere por títulos o etiquetas; es más bien un don gratuito del que gozan todos los que luchan por él, sean creyentes o no”, finaliza el mensaje.

Publicidad