La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller no asistió este miércoles a la entrevista para ocupar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que no podrá continuar con el proceso.
Gutiérrez Müller tenía programada su entrevista para este miércoles 27 de agosto a la 1:45 de la tarde en las instalaciones de la BUAP, pero no llegó a la cita, revelaron medios locales.
Al no asistir a esta primera etapa, la exprimera dama manifestó que no desea seguir con el proceso para asumir la rectoría.
Sin embargo, expresó su respaldo a través de sus redes sociales a María Lilia Cedillo Ramírez, la actual rectora y quien busca extender su mandato dentro de la universidad.
Por medio de sus historias de Instagram, Gutiérrez Müller compartió un video de la actual rectora en el que agradecía que alumnos y académicos propusieran que siguiera su dirección por otro periodo más; la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador añadió un texto que decía: “¡Buen camino, Dra. Cedillo”.
La escuela detalló que la entrevista es un requisito que se realiza “con la finalidad de conocer su interés por el cargo y en su caso, presente la documentación prevista en la convocatoria”.









