Parecía que Javier Hernández estaba totalmente borrado de Chivas para el Apertura 2025 luego de que las lesiones lo han aquejado, además de que se metió en polémicas mediáticas por sus dichos machistas en sus redes sociales; sin embargo, el popular ‘Chicharito’ volvió a la convocatoria del Rebaño de cara a enfrentar al Cruz Azul en la Jornada 7 en el estadio Akron.
Javier es la principal novedad que presenta el estratega Gabriel Milito para el encuentro ante La Máquina, sobre todo porque Alan Pulido está lesionado. Ante ello, además de Hernández, los rojiblancos podrían tener en el ataque a Cade Cowell, Roberto Alvarado, Hugo Camberos, Teun Wilke y Armando ‘La Hormiga’ González, a la espera de conocer a los elegidos para alinear.
El ‘Chicharito’ no entraba en una convocatoria desde la Jornada 2, el 19 de julio pasado, cuando se lesionó en el calentamiento del juego ante el León en el Nou Camp, desde entonces sumó cuatro juegos de la Liga MX y tres de Leagues Cup sin entrar en una lista previa. En caso de jugar ante el Cruz Azul, sería el debut de Hernández en este torneo.
Mucho se había especulado en torno a que el ‘14’ del Rebaño estaba congelado por la directiva debido a sus dichos machistas que causaron malestar generalizado, incluso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que fue multado por la FMF, Chivas y la marca Puma se deslindó de sus declaraciones.
Además, ha trascendido que Hernández termina su contrato al finalizar este torneo con el Rebaño y que no será renovado por la directiva. Así que Javier podría estar teniendo sus últimos minutos como jugador rojiblanco.
Mientras que, para encarar al Cruz Azul, además de Alan Pulido, las otras tres bajas de Chivas para este encuentro son Richard Ledezma y Daniel Aguirre por molestias musculares, además de José Castillo por lesión.









