La entidad veracruzana es la que cuenta con mayor cantidad de cadáveres humanos en sus anfiteatros que se encuentran pendientes de identificar y entregar, de acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2025.
El censo realizado por el INEGI señala que en total en la entidad hay 2 mil 773 cadáveres almacenados, lo que ubica a la entidad como la que mayor cantidad tiene.
En total, en el país hay almacenados 10 mil 45 cadáveres, por lo que la entidad tiene 27.60 por ciento de los que existen en todo México.
Sumado a los cadáveres completos, el estado cuenta con segmentos, fragmentos y restos no identificados de seres humanos que también se encuentran almacenados, sin embargo fue la única entidad que no informó cuántos existen bajo su resguardo.
En el país hay mil 784 segmentos, mil 99 fragmentos y 412 restos no identificados de seres humanos. Estas cifras no cuentan las que existen en Veracruz, que no proporcionó los datos.
Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas han señalado en múltiples ocasiones que la entidad atraviesa una crisis forense debido a la gran cantidad de restos que no han sido identificados y por tanto entregados a sus familias.
La entidad veracruzana lidera crisis forense con más de 2 mil 773 cadáveres almacenados
Tan solo durante el año pasado, de acuerdo con el Censo, la entidad recibió 4 mil 784 cadáveres. de los cuales 731 mujeres, 3 mil 881 hombres y 172 indeterminado. Fue el séptimo estado con mayor cantidad de cadáveres.
Otra problemática, es que pese a la cantidad de cadáveres, la entidad reportó que tiene la capacidad de albergar 873 con tejidos blandos y 350 sin tejidos blandos.
La entidad cuenta con 536 personas de servicios periciales o servicio médico forense para realizar los procesamientos e identificaciones, de los cuales 473 son peritos.
Además, tuvo durante 2024 283.7 millones de pesos para las unidades forenses, lo que la ubica como la quinta más alta del país, no obstante, de que es la primera con cuanto a cadáveres.









