La Selección Mexicana de Futbol rescató un agónico empate ante Corea del Sur en duelo amistoso disputado este martes en el Geodis Park, en Nashville, Tennessee (2-2).

El tricolor empezó con buen pulso, tratando de desequilibrar desde los primeros compases, algo que consiguió al 22′ con un golazo de Raúl Jiménez: Huescas colgó un centro al área y el ‘9’ azteca se elevó para cabecear al palo contrario y vencer la estirada de Seung-Gyu.

México intentó hacer más daño, pero los asiáticos cerraron los espacios y no supieron abrir el candado del cuadro azteca, que se fue con la ventaja al descanso.

En la segunda parte, el técnico Myung-Bo no especuló y dio entrada a Son-Heung Min, mientras que Javier Aguirre reviró al 62′ con tres movimientos, dando entrada a Alexis Vega, Santiago Giménez y Diego Lainez.

La apuesta le salió al preparador coreano, pues al 65′, Son igualó el marcador con un potente remate de zurda que dejó perplejo al ‘Tala’ Rangel.

Los Tigres de Asia se crecieron y al 75′ lograron la voltereta con un amague de Hyeon-Gyu a Johan Vásquez y una ráfaga cruzada de derecha que se coló a las redes tras pegar en el poste.

México se volcó al ataque en busca del empate y al 89′ estuvo a punto de lograrlo con un zurdazo de Giménez que desvió Seung-Gyu con una gran reacción a mano cambiada.

No obstante, al 90’+3, el ‘Chaquito’ Giménez se sacó la espina y marcó con un con zurdazo al ángulo desde la medialuna que hizo imposible la estirada del arquero rival.

México empató sobre la hora y cerró la Fecha FIFA de septiembre con dos paridades ante rivales asiáticos, luego de igualar 0-0 ante Japón el pasado sábado.

Publicidad