Los Diablos Rojos del México se convirtieron ayer domingo en bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de vencer 7-3 a los Charros de Jalisco en el cuarto juego de la Serie del Rey 2025, disputado en el Estadio Panamericano. Tras ello, lograron su título número 18.

Los capitalinos se coronaron con una barrida de 4-0 en la instancia final por el título, tal como hicieron hace un año ante los Sultanes de Monterrey.

La novena escarlata sabía que una victoria liquidaba las cosas hoy en territorio tapatío. Y desde temprano impusieron condiciones, pues en la primera entrada, Sepúlveda anotó tras un imparable de Julián Ornelas.

Luego llegaron dos carreras más tras un par de errores de fildeo de los locales.

Más tarde, en el segundo inning la historia se repitió y la visita timbró dos más, derivado de un craso error rival a batazo de Allen Córdoba.

Y en la quinta, el estadounidense José Marmolejos se voló la barda con un hombre en base para aumentar la cuenta a 7-0.

A partir de ahí, los pingos trataron de cerrar el juego con una buena labor de pitcheo, algo que finalmente lograron, pese a que en el octavo rollo los Charros registraron un rally de tres carreras.

Pese a ello, el daño ya estaba hecho y los Diablos Rojos del México sellaron la victoria a domicilio con el out número 27 para firmar su segundo campeonato al hilo en la LMB.

Publicidad