Hershey ganó una demanda en la que se alegaba que engañó a los consumidores que se sintieron decepcionados porque los dulces de mantequilla de maní Reese’s con temática de Halloween que compraron no tenían los detalles decorativos mostrados en las etiquetas.
La jueza de distrito de EE.UU., Melissa Damian, falló el viernes que los demandantes no demostraron haber sufrido un daño económico porque los dulces con forma de calabaza que compraron, que pensaban que tendrían “grabados artísticos” con ojos triangulares y bocas torcidas, estaban en blanco.
La demanda, presentada en mayo de 2024, cuestionaba la falta de detalles en nueve productos de Reese’s, incluyendo un dulce con forma de murciélago sin ojos, uno con forma de fantasma sin ojos ni boca, y un dulce con forma de balón de fútbol americano que parecía un huevo por no tener costuras.
Damian también señaló que la creencia subjetiva de los demandantes de que pagaron de más no respaldaba sus reclamos ni les daba legitimación para demandar.
“En pocas palabras, los demandantes no alegan que los productos fueran no aptos para el consumo, que no supieran como esperaban, o que estuvieran tan defectuosos como para considerarlos inútiles”, escribió la jueza con sede en Miami.
La demanda colectiva propuesta por los residentes de Florida Nathan Vidal y Eduardo Granados buscaba al menos 5 millones de dólares en daños. Damian dijo que podrían intentar presentar una demanda enmendada.
Anthony Russo, abogado de los demandantes, calificó la decisión como procesal y dijo que sus clientes evaluarán sus próximos pasos.
Hershey y sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
En su intento por que se desestimara el caso, Hershey argumentó que los demandantes ignoraron las advertencias en el empaque que decían que las tallas eran solo una “SUGERENCIA DE DECORACIÓN”.
La empresa, con sede en Hershey, Pensilvania, también señaló que, al final, los demandantes recibieron lo que pagaron: “deliciosos dulces Reese’s”.
El caso es Vidal et al v. Hershey Co, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Sur de Florida, No. 24-60831.










