El francés Ousmane Dembélé se impuso en las votaciones a Lamine Yamal y conquistó el Balón de Oro, luego de una destacada temporada con el PSG en la que ganó la Champions League.
El atacante de 28 años marcó 35 goles en 53 partidos entre todas las competiciones con el triplete de su club, que también obtuvo la Ligue 1 y la Copa de Francia.
El equipo francés también llegó a la final del Mundial de Clubes este verano, donde finalmente perdió contra el Chelsea en Estados Unidos.
Dembélé está lesionado y no formó parte de la convocatoria del PSG para el partido de este lunes contra el Marsella, recogió el premio en el Théâtre du Châtelet de París.
El Balón de Oro se otorga al mejor jugador de la temporada y lo administra France Football. Periodistas internacionales votan al ganador basándose en las actuaciones individuales, los logros del equipo, la clase y el juego limpio del jugador.
Dembélé, quien sucede a Rodri del Manchester City como ganador, fue uno de los mayores talentos del futbol cuando irrumpió en el Rennes primero y luego en el Borussia Dortmund.
El Barcelona pagó más de 100 millones de euros por su fichaje en 2017, pero, a pesar de pasar seis temporadas en el club, nunca logró convertirse en referente, aquejado por las lesiones y los altibajos.
Sin embargo, desde su llegada al PSG en 2023 por 50 millones de euros, se ha consolidado como uno de los mejores del mundo bajo el mando de Luis Enrique.
Además de sus 35 goles, también registró 16 asistencias.
La mayor competencia de Ousmane fue Yamal, quien ayudó al Barça a ganar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y que consiguió 18 goles y 25 asistencias en 55 encuentros.










