En menos de 24 horas los municipios de Álamo, Poza Rica y Cerro Azul, enclavados en el norte de Veracruz, registraron una nueva oleada violenta que arrojó cuatro muertos y 3 heridos en tres ataques armados perpetrados contra tres antros.
Según la gobernadora Rocío Nahle García, este tipo de agresiones se registran debido a “la pugna entre dos grupos de la delincuencia organizada”, que dominan aquella región donde la lluvia de sangre no ha cesado.
La declaración de la ex secretaria de Energía durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la hizo ayer tras la ola violenta que se registra en la región de El Totonacapan y municipios ubicados también en la zona norte de la entidad.
El primer ataque armado ocurrió en Poza Rica, donde ejecutaron a dos personas e hirieron a una más; la otra embestida se realizó en Álamo, a escasos 50 minutos de distancia, en la que asesinaron a un funcionario del gobierno de Veracruz y dos más quedaron heridos.
La noche de ayer lunes como a las 22 horas, un comando armado atacó el bar “La Brocheta”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones del municipio de Poza Rica, asesinó a dos personas identificadas como Roberto Julián “N” y Aida “N”, mientras otra se debate entre la vida y la muerte.
Desde sus cuentas en redes sociales la Comunidad Feminista de Poza Rica, lamentó los hechos y exigió justicia a la gobernadora Rocío Nahle: “¡Poza Rica está de luto! Dios los reciba y nuestras más sinceras condolencias para sus familiares. ¡Justicia para Aida y Roberto Julián! Descansen en Paz”.
Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, desplegaron un intenso operativo para la localización de los presuntos responsables pero hasta hoy permanecen impunes.
Durante las hostilidades, automovilistas reportaron afectaciones en sus vehículos debido a que los agresores dejaron “ponchallantas” sobre la calle 16 esquina con Pozo 13, de este municipio petrolero.
Minutos más tarde, pero en el municipio de Álamo, otro ataque armado en contra del bar Maryboo, ubicado sobre la Avenida Independencia, a un costado de Banco Azteca, acabó con la vida de Luis Alberto Votte Álvarez, familiar de Nelson Votte, ex alcalde de Ixtaczoquitlán.
En la refriega, también resultaron lesionados por las balas Efrén “N”, presunto dueño del antro, y el DJ que amenizaba el ambiente.
Ayer, a poco más de 12 horas de los atentados en contra de los bares La Brocheta y Maryboo, en el municipio de Cerro Azul, también ubicado en la zona norte del estado, un grupo armado rafagueó el bar “La Copa de Oro” y asesinó a Ana Silvia Ramírez Venegas de 54 años de edad y encargada del lugar.










