Jair García
Xalapa.- Luego de algunos meses de que no se sabía nada del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ya inició el juicio de amparo para evitar ser detenido por alguna autoridad que lo pueda requerir o en su caso para conocer oficialmente sí existe orden de aprehensión en su contra.
En el mismo caso se encuentra su hermano Miguel Ángel Bermúdez quienes buscan la protección de la Justicia Federal, tal y como hicieran los suegros del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.
Los hermanos Bermúdez presentaron las demandas de amparo en los juzgados segundo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México y juzgado trece en materia penal, en contra de actos reclamados por autoridades federales como son el Servicio de Administración Tributaria (PGR) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Hay que recordar que los hermanos Bermúdez Zurita fueron exhibidos como presuntos dueños o socios de 24 empresas que se hicieron ricas con contratos de gobierno estatal, así como potentados empresarios de la rama inmobiliaria.