La meteórica subida del oro está impulsando una nueva ola de momentum entre las mineras: tres acciones se han colado en el decil superior de las clasificaciones de momentum justo cuando el precio del oro se acerca a los 4.000 dólares por onza. Sin embargo, los expertos sostienen que el rally no ha hecho más que empezar, ya que las mineras de oro siguen muy infravaloradas.
Tres mineras de oro se disparan con el momentum
Este fuerte repunte del momentum de Galiano Gold Inc. (NYSE:GAU), McEwen Inc. (NYSE:MUX) y Seabridge Gold Inc. (NYSE:SA) refleja mucho más que operatividad de corto plazo.
Galiano Gold
Según los percentiles de momentum de la última semana, GAU pasó de 88,5 a 92,04, una subida de 3,54 puntos.
La acción avanza 92,37% en lo que va de año y 82,61% a 12 meses.
Mantiene una tendencia de precios más fuerte a corto, medio y largo plazo, con una calificación de calidad moderada. Más detalles sobre el rendimiento de GAU están disponibles aquí.
McEwen
MUX subió del percentil 89,91 al 93,83 de momentum, un incremento de 3,92 puntos.
La acción ha avanzado 121,55% en lo que va del año y 87,69% en los últimos doce meses.
Mantiene una tendencia de precios más fuerte a corto, medio y largo plazo, con una clasificación de crecimiento moderado. Más detalles sobre el rendimiento de MUX están disponibles aquí.
Seabridge Gold
SA pasó de 86,57 a 90,78, un alza de 4,21 puntos.
Sube 105,32% en el año y 48,38% a 12 meses.
Presenta una tendencia de precios más fuerte a corto, medio y largo plazo. Más detalles sobre el rendimiento de SA están disponibles aquí.
Sobre el “Momentum Rank”
La métrica de impulso de Benzinga Edge Stock Rankings, medida en términos porcentuales, captura la fortaleza relativa del rendimiento del precio y la volatilidad de una acción en comparación con sus pares.
Las mineras de oro siguen estando infravaloradas
El economista Peter Schiff, conocido por su postura alcista sobre los metales preciosos, señala que, a pesar del repunte actual, las acciones de las mineras de oro siguen estando muy infravaloradas por los inversores en renta variable.
Schiff observa que, aunque las acciones mineras han subido alrededor de un 140 % en lo que va de año, sus métricas de valoración (especialmente las relaciones precio-beneficio) siguen disminuyendo, lo que indica que los beneficios están superando a los precios de las acciones. “Compra las mineras antes de que lo hagan ellos”, insta, subrayando el valor latente y el crecimiento de los beneficios del sector.










