Ante las fuertes lluvias que se esperan este miércoles en el estado Veracruz, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que la dependencia se mantiene alerta ante cualquier emergencia.
La funcionaria estatal indicó que de acuerdo con el pronóstico, las lluvias más importantes son para la zona conurbada Veracruz -Boca del Río.
Entre las afectaciones reportadas a Protección Civil destaca un socavón en la Riviera Veracruzana y deslizamientos de tierra en los municipios de Yecuatla y Misantla, en la región de Montaña Central.
Osorno Maldonado explicó que aunque se reportaron incremento en cuencas en la zona de Los Tuxtlas al momento ningún río ha rebasado su escala de desbordamiento.
Señaló que estas lluvias también elevan los riesgos para accidentes en carreteras, principalmente por la baja visibilidad y la condición de pavimento resbaladizo. La funcionaria adelantó que Protección Civil dará vigilancia a los ríos y arroyos ante el riesgo de un incremento en sus niveles en las próximas horas.
Ante esta situación, se tomó la decisión de suspender clases en todo el estado.
¿Se extenderá la suspensión de clases?
Osorno Maldonado señaló que este miércoles se evaluará si se suspenden clases para este jueves.
“La suspensión aplica para hoy, en el transcurso del día evaluaremos la situación. Es una decisión fuerte, mientras no se tengan todos los elementos no se toman estas determinaciones”, señaló.
“Probablemente no, pero en caso de que se mantenga la suspensión lo vamos a informar lo antes posible”, agregó.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía no salir si no es necesario y en caso de requerirlo, llamar a emergencias.










