El conglomerado Grupo México informó que otorgó un plazo de 10 días a Citigroup para que su consejo de administración y principales accionistas analicen la oferta de compra del 100% de las acciones de Banamex, notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía precisó que, en caso de concretarse la operación, no implicará un aumento significativo de su deuda, ya que el monto máximo de crédito necesario —menor a 2,000 millones de dólares— se encuentra cubierto con líneas de crédito previamente acordadas.

En su comunicado, Grupo México detalló que su nueva propuesta contempla retener el 60% del valor total de la inversión, mientras que el 40% restante sería adquirido por inversionistas privados mexicanos y administradoras de fondos para el retiro (afores).

Grupo México continuará con sus proyectos de inversión

La empresa aseguró que ya tiene acuerdos para cubrir ese porcentaje y planea lanzar una oferta pública para que pequeños y medianos inversionistas puedan participar, con el fin de “democratizar y darle bursatilidad al capital”.

Asimismo, el conglomerado indicó que no prevé aumentar su oferta actual, la cual ya supera la venta del 25% de Banamex que Citigroup anunció a finales de septiembre a Fernando Chico Pardo, por un monto de 42,000 millones de pesos.

Grupo México subrayó que, independientemente del resultado de la negociación, mantendrá sus proyectos de inversión en las divisiones de minería, transporte e infraestructura que ya tiene en marcha.

Publicidad