La carretera México-Puebla-Veracruz contará con cámaras de videovigilancia, informó la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que se trata de un proyecto coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y los gobiernos de los estados, que busca garantizar la seguridad en las carreteras.
“La Guardia Nacional es la responsable de la vigilancia y la seguridad en carreteras y obviamente tienen que trabajar con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, afirmó.
Dicha carretera ha sido reportada como una de las más peligrosas para transitar, puesto que la población ha señalado que hay personas que inclusive bloquean con objetos para que una vez que se detienen los carros realizar los asaltos.
Carretera México-Puebla-Veracruz de las más peligrosas del país, ahora contará con vigilancia
Algunas organizaciones de transportistas han reportado que se registran hasta tres asaltos al día.
La presidenta sostuvo que en Veracruz se contará con un Centro de Videovigilancia en el que se encontrará la Guardia Nacional para atender las emergencias que se presenten.
“El centro de videovigilancia, pues tiene que estar la Guardia Nacional o en el propio centro que ya tiene la Guardia para poder atender cualquier emergencia”, aseguró.
La información que sea captada por las cámaras, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, será concentrado en un solo centro de control.










