José Juan Soltero, abogado de la menor de edad que demandó a Omar Bravo por presunto abuso sexual infantil, confió en que presentaron pruebas contundentes para que mañana viernes (9:00 horas) que se llevará a cabo la audiencia el exfutbolista sea vinculado a proceso.
Desde que la niña tenía entre 10 y 11 años –actualmente tiene 17– “hubo tocamientos con fines eróticos sexuales” que empezaron en una reunión familiar y se prolongaron hasta hace unas semanas, debido a que el exjugador aprovechaba la condición de confianza y autoridad al ser la pareja de la mamá de la menor.
“Se tienen capturas de pantalla y un video que la menor logró realizar durante todo este tiempo que estuvo sucediendo esto y en donde demuestra los mensajes de este sujeto en los que le pedía lo que quería que hiciera.
“Es muy fuerte el contenido, esas imágenes (los mensajes) y el video son demostrativas de este hecho, por eso consideramos que mañana debe venir una vinculación a proceso”, dijo el abogado en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Soltero añadió que Bravo Tordecillas, de 45 años, utilizó violencia física y psicológica contra la joven, en primera instancia para llevar a cabo los abusos, y posteriormente para que no le dijera nada a su mamá.
“En algunos momentos hubo ciertos jaloneos, la tomaba del brazo, la jalaba, la apretaba, entonces ahí ya hay una cuestión física.
“Y psicológico son porque este sujeto durante todo este tiempo llevaba a cabo estos actos eróticos y amenazaba o le decía a la menor que sino accedía a eso iba a dejar de ayudar a su mamá, iba a tener problemas con us mamá, ya no le iba a dar dinero porque la señora tiene tres hijas y él era la manutención del hogar, entonces la menor con tal de que esto no sucediera pues permitía o accedía a este tipo de cosas”, detalló.
Omar Bravo, goleador histórico de las Chivas, fue detenido el sábado pasado en Zapopan luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Jalisco el 30 de septiembre, y se mantiene en prisión preventiva hasta que mañana se defina su situación legal y todo apunta a que será vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.










