Ante las afectaciones por lluvias en cinco estados y con el vetusto discurso político, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció apoyo total a las familias damnificadas.
La Mandataria afirmó este sábado que su equipo ya trabaja en coordinación con las autoridades estatales y de Protección Civil para atender las emergencias provocadas por las precipitaciones generalizadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
“A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido”, escribió en su cuenta oficial de X. Anunció que este mediodía sostendrá una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil y con los gobernadores de los estados afectados para evaluar los avances en las acciones de atención inmediata.
Una vez superada la fase crítica de la emergencia, anunció, se iniciarán censos casa por casa para definir los apoyos que recibirán las personas damnificadas.
Del mismo modo, indicó que trabajan en las medidas preventivas por la tormenta tropical “Raymond” que impactaría este sábado en Baja California Sur, pero como depresión.
Aún no se tiene cuantificado el impacto económico de la tragedia y los costos de la reconstrucción a carreteras, avenidas, casas, entre otros.
En las próximas horas se esperaría que el gobierno federal informe de qué partida tomará los recursos económicos necesarios para ir normalizando la vida en los estados y municipios afectados, en virtud de que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se decidió desaparecer el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).










