Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles 15 de Octubre del 2025 se reporta manifestación por estudiantes de la UV en por lo menos 3 facultades de esta casa de estudios.

Los manifestantes indican que las autoridades informaron demasiado tarde sobre la suspensión de clases en la zona norte, en las pasadas lluvias que afectaron gran parte de Poza Rica, por lo que varios de sus compañeros corrieron peligro durante la crecida del río incluso una de ellas perdió la vida.

En algunas de las pancartas que exhiben los estudiantes de la Universidad Veracruzana se lee:

“Arte, ciencia, negligencia”, “¡No fue accidente, fue negligencia!”, “El agua se llevó sus cuerpos, no su memoria”, ¿Cuántas vidas cobra la negligencia?.

La tarde de este día llevarán su pliego petitorio a Rectoría para notificar sobre estos lamentables hechos.

Lo estudiantes informaron que el paro continuará este jueves y para el día viernes se prevé una marcha universitaria para exigir respuestas y denunciar la demora institucional en la atención de la emergencia.

“Todo en Poza Rica está destrozado, las calles son un desastre, el olor no se soporta, están en condiciones deplorables. Afortunadamente no conocemos de personas desamparadas en ese aspecto”, señalaron.

Publicidad