OpenAI está preparando el terreno para una oferta pública inicial (OPI) que podría valorar a la empresa en hasta alrededor de 1 billón de dólares, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.
De concretarse, sería una de las salidas a bolsa más grandes de la historia y otorgaría al director ejecutivo Sam Altman acceso a un fondo de capital mucho mayor para llevar a cabo su ambiciosa agenda.
OpenAI está considerando presentar su solicitud ante los reguladores de valores tan pronto como en la segunda mitad de 2026, según algunas de las fuentes.
En conversaciones preliminares, la compañía ha analizado la posibilidad de recaudar 60,000 millones de dólares como mínimo, y probablemente más, dijeron las personas.
Advirtieron, sin embargo, que las discusiones aún están en una etapa inicial y que los planes —incluyendo las cifras y los plazos— podrían cambiar dependiendo del crecimiento del negocio y de las condiciones del mercado.
La directora financiera Sarah Friar ha comentado a algunos asociados que la empresa apunta a salir a bolsa en 2027, indicaron las fuentes.
Reuters










