La iglesia católica condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo Rodríguez y lamenta que quienes incomodan al sistema en busca de la verdad y la justicia tengan que sufrir la violencia que se vive en el país.
Previo a la homilía de este domingo, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mujica Limón considera que no se puede normalizar este tipo de asesinatos mucho menos aceptarlos y pide que haya justicia.
“No podemos acostumbrarnos ni aceptar que esto se haga normal en México de que sigan asesinando a personas, autoridades, civiles, es lamentable este hecho y esperamos que no se siga repitiendo porque es ver la situación de la realidad que hay de fondo en nuestro México”, expresa.
Lamentó este asesinato al señalar que el alcalde ya había hecho una petición para no convertirse en una estadística más, que ya había hecho un llamado y que solo buscaba seguridad para su pueblo.
“Él ya había pedido a las autoridades federales protección, que fueron a Uruapan y ver la situación como estaba, sus declaraciones eran bastante fuertes, no estuvo de acuerdo con la manera que llevaba el sexenio pasado y nuevamente no estaba en esa línea y quería mano dura para enfrentar a los delincuentes”, opinó.
El prelado reconoce que cuando la gente busca la verdad y la justicia incomodan los intereses de otras personas y terminan sufriendo la violencia que se vive en el país.
“Hay gente que se incomoda cuando se quieren llevar ciertos valores, se quiere practicar la justicia, siempre se va a encontrar esa oposición cuando se busca llevar el bien, él iba poniendo el ejemplo, de alguna manera siempre que se quiere ver la verdad en favor de la verdad, del bien, va a ver personas o intereses que se incomodan, el mal no va ceder tan fácil y es necesario reforzar todos los caminos del bien, los medios en cuanto a la educación, en lo más que se pueda ayudar en situaciones difíciles, hay que buscar que los valores y la vida sea respetada”, insiste.
Finalmente, el líder religioso comenta por otra parte la gran celebración de los fieles difuntos donde se toma conciencia sobre el tránsito por la vida, que en algunos casos es muy breve.
También pide honrar la memoria de las personas que ya trascendieron de este plano y hacer oración.










