La selección de España firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual aunque no matemática, con una nueva exhibición en una eliminatoria en la que derrocha autoridad, sin goles recibidos, tras golear en Tiflis a Georgia (0-4).
España busca rival que se acerque a su nivel. No lo ha encontrado en la eliminatoria mundialista. A Turquía, con la que sellará definitivamente el martes en Sevilla su pasaporte, le anotó seis goles.
Con Georgia firmó una nueva exhibición de poderío, especialmente en un primer acto brillante, de mucho mérito por la ausencia por lesión de varios titulares de Luis de la Fuente: Rodri, Carvajal, Pedri, Lamine Yamal y Nico Williams.
España extiende su pleno de triunfos sin recibir un solo gol camino del Mundial y firmó el mejor registro de su historia sin perder en partidos oficiales, enlazando una racha con Luis de la Fuente al mando, de 30 citas consecutivas.
Mikel Oyarzabal, máximo goleador de la ‘era De la Fuetne’ con 21 goles en 50 partidos, con un doblete en el minuto 11, de penalti, y en el 63, más los tantos de Zubimendi, en el 22, y Ferran Torres, en el 35, dieron forma a la goleada española a Georgia en un país donde venció las cuatro veces que jugó.
Solamente una hecatombe sin precedentes, caer por siete goles en Sevilla ante Turquía, provocaría un paso impensable de España por la repesca.
RESULTADOS
- Kazajistán 1-1 Bélgica
- Chipre 0-2 Austria
- Liechtenstein 0-1 Gales
- Turquía 2-0 Bulgaria










