Berenice Sandoval
Xalapa.- Colonos de Indeco Ánimas se quejaron por el aumento de construcciones irregulares en la zona, proliferación de bares y cantinas, y congestionamientos viales por la invasión de calles.
En conferencia de prensa, los ciudadanos lamentaron que la zona de fraccionamientos que van desde Inmecafe hasta La Marquesa, esté siendo afectada por construcciones irregulares, comercios que han incrementado y bares de la zona.
Al respecto, Graciela Gómez Rodríguez, señaló que esta situación molesta a lo vecinos porque provoca embotellamientos viales y la pérdida de su tranquilidad por la proliferación de los centros nocturnos y obstrucción de los accesos de sus viviendas.
Puso como ejemplo el grave problema que se genera por el establecimiento del tianguis que se coloca dos veces a la semana en la zona de Araucarias, pues dijo que provoca tráfico de más de media hora.
Añadió que los vendedores ambulantes se instalan frente a las viviendas e impiden el acceso a cocheras y entradas principales, por lo que los vecinos prácticamente se quedan sin forma de entrar o salir de éstas.
La xalapeña denunció que en Indeco Ánimas ahora existen más de 200 comercios, y que más del 80 por ciento no cuenta con cajones de estacionamientos tal como lo marca la Ley de Desarrollo Urbano municipal.
“Los vecinos para resguardar su frente ahora tienen que poner botes porque todos los comerciantes, todos los que han construido obstruyen su área de estacionamiento”.
Por ello, exigieron a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto, pues de lo contrario tomarán acciones más radicales para evitar que estos problemas sigan existiendo.