Alemania, que goleó 6-0 a Eslovaquia, y Países Bajos, que lo rubricó con un 4-0 a Lituania, lograron este lunes el boleto para el Mundial 2026, para el que ya hay 34 selecciones clasificadas de las 48 que recibirá el certamen.

Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final del Grupo A de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Los eslovacos deberán pelear por el repechaje.

Los germanos salieron al campo como si supieran que no sólo estaba obligados a lograr la clasificación al Mundial, para lo que les hubiera bastado el empate, sino a ganar y tratar de convencer. Los goles fueron obra de Nick Woltemade al 18’, Serge Gnabry al 29’, Leroy Sané al 36’ y 41’, Bote Baku al 67’ y Assan Ouédraogo al 79’.

PAÍSES BAJOS TAMBIÉN GOLEA

La selección de Países Bajos apabulló 4-0 a Lituania y finalizó de manera invicta su andadura en el Grupo G. El equipo entrenado por Ronald Koeman concluyó sus partidos clasificatorios con cuatro victorias y dos empates y un balance de 27 goles a favor y cuatro en contra.

Países Bajos salió a mandar desde al principio y se adueñó del balón con el 79 por ciento de posesión en la primera parte, dominio que reflejaron en el marcador a través de Tijjani Reijnders al 16’, Cody Gakpo al 58’, Xami Simons al 60’ y Donyell Malen al 62’.

SELECCIONES CALIFICADAS AL MUNDIAL 2026:

  • Anfitrionas: Canadá, Estados Unidos y México.
  • Asia: Arabia Saudí, Australia, Catar, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania y Uzbekistán.
  • África: Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Túnez.
  • Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
  • Europa: Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal, Noruega, Países Bajos y Alemania.
  • Oceanía: Nueva Zelanda.

Equipos con plaza en el torneo de repechaje intercontinental que concederá dos boletos al Mundial: Bolivia, Nueva Caledonia y República Democrática del Congo.

Publicidad