Durante el desfile por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó su discurso para defender a su administración, responder a sus críticos y denunciar la existencia de una campaña de calumnias en su contra.

Tras referirse al autoritarismo del régimen de Porfirio Díaz, Sheinbaum afirmó que el país ha experimentado un cambio profundo en materia de libertades y democracia.

“En México ya nadie es silenciado, ya nadie es perseguido por pensar distinto. Y eso es una conquista del pueblo de México”, sostuvo.

Aunque no hizo una referencia directa a los hechos de violencia registrados durante la movilización de la Generación Z del fin de semana, la mandataria condenó los disturbios y aseguró que el país no dará marcha atrás en materia de paz y justicia.

“México no volverá a caminar hacia atrás. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Por ello, no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia o que glorifican la imposición”, señaló.

La presidenta también arremetió contra medios de comunicación y “comentócratas” que, según ella, recurren a la calumnia y modifican su postura según su conveniencia. Aseguró que en su gobierno ha prevalecido la honestidad y la transparencia.

“Por eso la campaña de calumnias, de mentiras, no hace mella, porque el pueblo sabe que no nos vamos a doblegar frente a la ilegalidad o la injusticia”, dijo.

El acto se realizó en el Zócalo capitalino como parte de las conmemoraciones oficiales de la Revolución Mexicana.

Publicidad