Un reloj de bolsillo de oro recuperado del naufragio del Titanic alcanzó un precio récord de 1,78 millones de libras esterlinas (unos 2,3 millones de dólares) en una subasta realizada en el Reino Unido, convirtiéndose en la pieza más cara vinculada al mítico transatlántico jamás vendida.
La cifra supera el récord previo de 1.56 millones de libras, establecido el año pasado por otro reloj de oro otorgado al capitán de uno de los barcos de rescate que logró salvar a más de 700 sobrevivientes del desastre de 1912.
La nueva pieza récord perteneció a Isidor Straus, prominente empresario estadounidense, copropietario de los grandes almacenes Macy’s y pasajero de primera clase en el Titanic. Straus y su esposa, Ida Straus, fueron retratados en la película Titanic en una de las escenas más memorables: la pareja abrazándose mientras el barco se hunde.
Ambos fueron de los pocos pasajeros de primera clase que perdieron la vida en el naufragio, y su historia de lealtad y sacrificio ha perdurado por más de un siglo. El reloj, recuperado junto a sus pertenencias tras el desastre, ahora se convierte en una de las reliquias más valiosas del emblemático transatlántico.








