Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención del empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, director de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), una de las compañías de transporte y logística más grandes del país.

De acuerdo con el registro del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Quintanilla Hernández permanece recluido en el Centro de Detención de Adelanto, ubicado en California. Hasta ahora no se ha hecho pública la razón específica de su arresto ni la situación legal que enfrenta en territorio estadounidense.

El empresario también tiene procesos judiciales abiertos en México. Diversos reportes señalan que se encontraba prófugo y residía en California tras haberse emitido órdenes de aprehensión en su contra por casos relacionados con otra de sus empresas, Energía del Valle de México (EVM).

El Centro de Detención de Adelanto, donde actualmente se encuentra Quintanilla, tiene capacidad para 1,940 personas y cuenta con servicios médicos, biblioteca y lavandería, según información oficial de ICE.

Hasta el momento, ni la empresa TUM ni autoridades mexicanas han fijado postura sobre la detención del empresario y la situación jurídica que enfrenta tanto en Estados Unidos como en México.

Publicidad