La ausencia de Mbappé y la falta de contundencia provocaron la segunda derrota consecutiva del Real Madrid, que cayó 1-2 en casa ante un Manchester City más efectivo y que resolvió las oportunidades que tuvo para llevarse el triunfo en la Champions League.
El temporal que azota al Real Madrid parecía tranquilizarse con el gol de Rodrygo en el minuto 28, un momento muy especial para el brasileño, que terminó su racha de 32 partidos consecutivos sin anotar, la peor para un delantero merengue en la historia, de ahí que se fundiera en un emotivo abrazo con Xabi Alonso.
Pero el Manchester City logró remontar en ese caótico primer tiempo, gracias a los goles del inglés Nico O’Rilley en el minuto 35 y del noruego Erling Haaland en el 43, de penalti.
El penalti a favor del Manchester City lo señaló el árbitro francés Clément Turpin tras revisar en el monitor un agarrón dentro del área del alemán Antonio Rüdiger a Haaland, quien acertó el 1-2 en el Bernabéu.
Kylian Mbappé seguía en la banca por precaución, pero su presencia se hacía cada vez más urgente, pues el City dominaba en el segundo tiempo, y no aumentó su ventaja gracias a grandes atajadas de Thibaut Courtois.
El ingreso de Endrick en los minutos finales para formar un tridente brasileño junto a Rodrygo y Vinícius Júnior tampoco resolvió el problema, pese a que se volcaron sobre la portería de Donnarumma.
Al final, el City se llevó el triunfo para llegar a 13 puntos, por 12 con que se queda el Real Madrid, que sufre una segunda derrota consecutiva que complicará el fin de año a Xabi Alonso.
RESULTADOS DEL MIÉRCOLES
- Athletic Club 0-0 Paris Saint-Germain
- Bayer Leverkusen 2-2 Newcastle United
- Benfica 2-0 Napoli
- Borussia Dortmund 2-2 Bodo/Glimt
- Club Brujas 0-3 Arsenal
- Juventus 2-0 Pafos
- FK Qarabag 2-4 Ajax Amsterdam
- Villarreal 2-3 F.C. Copenhague










