La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para el próximo fin de semana se prevé la llegada de un nuevo Frente Frío a territorio veracruzano, fenómeno que podría generar viento del norte con rachas fuertes, lluvias, oleaje elevado y un nuevo descenso de temperatura, principalmente en la zona costera.

De acuerdo con el pronóstico a mediano plazo emitido por la Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres, “nuevamente se prevén cambios en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, esto por la probable llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y la Vertiente Oriental a partir de la tarde-noche del sábado 24 de enero”.

El organismo detalló que este sistema frontal ocasionaría un aumento en el potencial de lluvias, evento de norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y una baja generalizada en las temperaturas.

Para el domingo 25 de enero, los meteorólogos señalan que el Frente Frío cruzaría gran parte del Golfo de México y la Vertiente Oriental, acompañado por su masa de aire frío.

Ese día se prevé viento del norte con rachas estimadas entre 70 y 90 kilómetros por hora en zonas costeras, donde podrían registrarse temperaturas que oscilarían entre los 15 y 20 grados Celsius.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y a extremar precauciones, especialmente en áreas vulnerables a lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado.

Publicidad