La mandataria admitió que el caso ha sido polémico, pero afirmó que junto a Mario Delgado se analizaron varios perfiles para encabezar los Centros de Formación para el Trabajo
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este miércoles el nombramiento de Francisco Garduño, extitular del Instituto Nacional de Migración (INM), como nuevo director general de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La mandataria señaló que ya culminó el proceso que enfrentaba por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejó 40 personas muertas.
“Él es doctor en derecho, es importante, no es un perfil cualquiera. Él siguió un proceso y salió en libertad, ya no está bajo proceso de ningún tipo”, señaló.
De acuerdo con la mandataria, se analizaron diversos perfiles para determinar quien encabezará a este órgano público de la SEP.
“Es polémico porque la oposición siempre va a decir (…) pero él terminó su proceso, no tiene ya ningún proceso jurídico y con Mario —Delgado— se tomó esa decisión”, añadió.
Organizaciones que acompañan a víctimas del incendio en la estación migratoria han advertido que este nombramiento envía un “mensaje alarmante” sobre el compromiso del Estado con “la verdad, la justicia y la rendición de cuentas”.
La Fundación para la Justicia y el Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI) han reclamado que la designación ocurre “pese a que continúa imputado”.







